sábado, 17 de octubre de 2020

CAOS COMO PUENTE

 Nunca supe definir si me gustaba o no cumplir años,  creo que dependía más de alguna situación externa que hacia espejo "casualmente" con mi caos interno.

Los años fueron pasando y de tener mucha gente al rededor quedaron solo los especiales e importantes.  Aprendi que menos es más cuando se reconoce lo esencial.

En este año de covid y confusión cumplo 28 años  y como se reconoce en la Astrología empiezo a transitar el "RETORNO DE SATURNO".
SATURNO tarda al rededor de 28 años en darle la vuelta al Sol.
Saturno trae: cierre de ciclos, comienzos, exige que nos preguntemos en donde estamos y si somos felices, nos motiva a nuestro crecimiento personal.

Aprovechar esta etapa para poder vivir la vida y recomenzar con una mayor conciencia.
Rompamos el cascaron de la ignorancia, no nos pongamos más en victimas, hagamosno cargo de lo que somos y de lo que queremos ser!

Por mi parte me encontré en un trabajo estable que por suerte, a pesar del Covid -19, pude seguir cobrando mi sueldo a tiempo y completo. Sé que hoy es un privilegio ya que muchos amigos y conocidos quedaron con reducción de horas laborales y por ende de sueldo y en los peores casos desempleados.

Soy una agradecida de la oportunidad de esta estabilidad en el medio del caos. Pero que es la estabilidad financiera cuando por dentro te sentís insatisfecho?

Para llegar al quien soy  y que quiero ser tuve unos meses de introspección durisimos recalcandome lo que NO soy, lo que NO quería mantener y lo que NO esperaba de mi futuro.
La vida y los caminos son tantos que a veces es mejor empezar por lo que no.

El covid me libro de las excusas de "falta de tiempo" y en esa introspección me encontré con el Tarot ¿Lo conocen?
Mejor dicho, me reencontré ya que hace 7 años atrás por primera vez me leyeron esas hermosas cartas.
Me compre libros, un mazo, luego hice un curso y así arranque a formar y darle de comer a mi espíritu.

Llego el curso de Registros Akashicos, cortito y al pie, es abrir la bitácora de nuestras vidas y de los demás, es la memoria universal de la existencia. Y hoy realice un curso de Quiromancia, la lectura de las palmas de las manos.

Todavía tengo otros cursos por delante y siento que voy por el camino correcto de lo que quiero ser y hacer para mi vida.

PONERSE AL SERVICIO DEL OTRO nos ayuda sin dudas a ser mejores.
Recuerden que somos energía atravesando una experiencia humana. Por qué no hacer lo mejor posible? Por qué no buscar sanarnos para que también nuestros hijxs el día de mañana no repitan patrones? Y no solo nuestros hijxs, nosotros mismos: ¿ Cuantas veces te viste tropezar con la misma piedra?
Somos VÍNCULOS.

Para que los cambios sucedan hay cosas que deben derrumbarse, transformarse y eso nunca es fácil. Son procesos duros y dolorosos, pero AL FINAL HAY RECOMPENSA canta Cerati!

Hay que aprender a tomar decisiones, cuando elegimos, concentramos la energía en lo importante y eso se protege.
Pero si queremos todo lo importante pierde valor y como dije al principio: "menos es mas"

Después de mucho caos externo me re-conecto con mi caos interno pero ahora no es todo destrucción, es REMODELACIÓN.

Tal vez es cierto que este virus llego para cambiar muchas formas que ya no iban, tanto  individual como también a nivel colectivo.


No esperemos al retorno de Saturno, a que explote todo para hacer y ver,                

y si no pudiste antes no importa:


Usemos el CAOS como PUENTE!

18 comentarios:

  1. Me alegro de volver a leerte después de un tiempo. Y me alegro porque creo que durante la pandemia tu vida ha tenido cambios y para mejorar y eso siempre es bueno. Un abrazo y a seguir cuidándose, besos.

    ResponderBorrar
  2. Yo también.... después de mucho tiempo, me pongo a leerte... y feliz por saber que la pandemia te hizo mejor!!!
    Besos!!

    ResponderBorrar
  3. Tarda en llegar, pero al final hay recompensa, es cierto, pero el momento de la recompensa tomará el tiempo que deba para todos, antes o después, lo importante es eso, saber buscar lo que uno quiere y desde ese caos logar el equilibrio, porque los puentes tambalean a veces.

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponderBorrar
  4. Pues es una reflexión más que acertada. Al final teniendo trabajo, y salud, lo demás son etapas que podemos ir superando.

    Un abrazo y feliz día te deseo

    ResponderBorrar
  5. Continua evolución somos hasta el definitivo cataplof, pero mira que nos cuesta movernos
    Está muy bien ser consciente de lo que uno tiene y valorarlo, es la mitad, si no mas, de la felicidad
    Besitos!

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias por la visita!!!
    Me encantó saber que me has leído..un día!
    Al leer tu perfil, me deparé con algo que pudiera ser escrito por Cortázar:
    "Junté fragmentos de otras historias y no hay presagios. Si nada mío habla por mi boca entonces no hagas caso. Mereces lo que sueñas!"

    Besitos desde Brasil...

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias por volver a mi blog, me alegra volver a leerte.

    Me ha encantado tu reflexión.

    Besos.

    ResponderBorrar
  8. Te agradezco tu comentario en mi blog.Este virus también llegó para cambiarme la vida radicalmente y de una forma totalmente inesperada, ahora estoy en el proceso de adaptarme a mi nueva situación, me resulta muy duro pero tengo que seguir adelante.Besicos

    ResponderBorrar
  9. Feliz cumple linda, yo también cumplí los 30 años en cuarentena jajaja pero te imaginaras que fue en marzo y pensaba solo a mi me toca esta mala suerte :( y seguimos hasta esta época del año y casi todos le paso lo mismo >_< no es maldición ariana, les aseguro jajaja.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  10. Esos momentos que estamos con nosotros mismos nos hacen ver y reencontarnos, y quizá se produce el cambio. Muy bien!! besos

    ResponderBorrar
  11. Felicidades por el aniversario !!
    Como bien dices, conocer lo que No nos gusta, ya es un paso inicial para canviar, un buen comienzo !. Animos para seguir en la nueva etapa, con nuevas i mejores situaciones !!
    Salud ;)

    ResponderBorrar
  12. Interesantes planteos.
    Lo mejor para vos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  13. Muchas cosas buenas han venido de este virus y hay que reconocerlo

    Paz

    Isaac

    ResponderBorrar
  14. Sí, ahora tenemos la oportunidad de revisar, desprender y cambiar.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
  15. Yo el año pasado cumplí 50, y al ser un número tan particular y redondo en mi mente había una fiesta maravillosa la que disfrutar, pero con los años comprendes que las amistades no son todo lo que parecen ser y aquello quedó más bien en una comida cordial de amigos,
    Así que este año que ya cumplía 51,6 realmente una comida con los que realmente quería tener al lado mío
    besos

    ResponderBorrar
  16. Hola paso de visita por tu blog lo encuentro muy interesante felices fiestas. Saludos

    ResponderBorrar