miércoles, 31 de julio de 2019

Sos Cagon/a?

Hablando con una compañera de trabajo, la cual esta hace meses esta estirando la decisión de cortar con su pareja, recordé hace años atrás haber leído una nota sobre la gente "cagona". 
Para ser mas clara, se refería a ser cagones al momento de NO saber terminar una relación de una manera sana y sincera. Siendo "maduros" como debería ser. 

Me pregunte: Soy cagona? Lo fui? Lo seré? Creo que si...que lo fui, hoy no, puede que lo sea en un futuro. Ojala que no, pero no puedo asegurarlo, cada relación siempre fue distinta al igual que mis reacciones.

Parece que los cagones enrollan a sus parejas en un " sádico juego psicológico" para que ellos sean los que le pongan fin la relación.  Básicamente es mandarlos a hacer el trabajo duro y sucio. 

Tendremos por demás de miedo? Miedo a qué?  
Es preferible aguantar la mierda hasta que ellos tomen la decisión? Estamos más cómodos en el papel de "victimas", "dejados" ?
Por qué es preferible aguantar la soledad injustificada ?(porque tener a alguien al lado no significa siempre estar acompañados). 
Por qué dejamos que el otro reviente y termine lo que nosotros en verdad queremos terminar? Pesa la familia, los años juntos, más si hay hijos en el medio?

Tenemos miedo a actuar y arrepentirnos? Es lavarse las manos? 
Es ser cagon, masoquista, inmaduro o tener la culpa a flor de piel? 

Mi compañera cerro la conversación con una frase que me dejo dando vueltas por la cabeza: 

" Sé que si tuviese a otra persona asegurada, ya hubiese terminado con él".

Entonces será que no solo tenemos miedo a terminar una relación sino que en realidad le tememos a la soledad?

Ustedes diran...

32 comentarios:

  1. quizá sea una mezcla de todo eso, diste mas razones de las que yo hubiese pensado ja... todos cometemos errores, la idea es remendarlos lo mas rápido posible, no insistir en el error...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supongo que parte de crecer es también aprender a ser más responsable tanto con nuestros deseos y sentimientos como para con los del otro.

      Borrar
  2. El sindrome del mono..."no soltar una liana, sin tener cogida otra"... pero no tod@s actuan igual, cada persona, un mundo.
    Saludos !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conozco mucha gente que sigue en pareja solo porque les resulta dificil estar solos.
      Buena definición "sindrome del mono"
      saludos!

      Borrar
  3. Me parece certera la idea del miedo a la soledad.
    Puedo entender más a los cagones, gente cobarde, que a quienes tienen esos planes intrincados.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que todos en algun momento tenemos miedo a la soledad. Lo importante es no usar al otro, no lastimarlo y hacernos cargo!

      Borrar
  4. Esa frase sí que es de cagona, con todos mis respetos a tu compañera.
    Yo creo que si se acaba, finito, es lo más honesto. Siempre hay formas de decir las cosas de buena manera.
    Chau

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Opino igual, siempre hay una forma! Pero las teorías siempre son mas fáciles que la practica!

      Borrar
  5. Juego limpio y de frente, con quienes hemos amado... Por respeto a ese amor que hubo. Y a tiempo decir adiós, si no hay manera de seguir con esa relación. Luego sanar heridas, antes de iniciar otra relación.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con quienes amamos y con quienes entablemos cualquier tipo de relación.
      Siempre estar bien con una misma para poder estar bien con otra persona, como base y punto de partida♥ besitos

      Borrar
  6. Nunca entendí lo de esperar a tener una nueva relación para dejar la antigua... la gente que hace eso me parece que no valen nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que puede uno equivocarse y hacerlo. Lo ideal seria ir con el tiempo aprendiendo a ser mas responsables.
      Besos Toro

      Borrar
  7. "Estamos más cómodos en el papel de "victimas", "dejados" ?

    Para mi,esa es la respuesta. Ser dejado te pone en el lugar del que sufre,de la víctima,de la damnificada. El otr@ al tomar la decisión define el rol. (totalmente erróneo).
    Y con respecto a pasar de una "liana a otra" me parece lo más inmaduro que podés hacer, (simplemente por no quedar sol@), cuando acaba una relación hay que hacer una especie de duelo, dejes a alguien o te dejen a vos. Se requiere un tiempo de recomposición,de recolocarte en un estado diferente y retomarte internamente.

    Me encantó el post!
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Inconscientemente ser los dejados, los pobrecitos puede que nos sea mas fácil.
      Coincido con vos de que al terminar una relación siempre es mejor hacer el duelo, necesitamos nuestro espacio para volver a reencontrarnos con nosotros mismo.
      Besos Lunaroja♥

      Borrar
  8. Soy de las que lo que hay que cerrar se hace antes de que se estropee la relación y haya malos rollos, de frente y con la verdad. Abrazucos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala fuese asi para todes. Yo estuve en ese lugar de estirar la relacion por miedo a arrepentirme de cortar una relacion con varios años pero si, aprendi que es mejor de una asi las cosas no empeoran!
      Besitos ester♥

      Borrar
  9. No puedo entender la contestación de esa amiga pues si yo rompo con alguien porque no puedo soportar más pasaría mucho pero mucho tiempo a tener ganas de otra relación y tendría que ser una persona muy especial para aceptar dicha relación.Besicos

    ResponderBorrar
  10. Unas relaciones se cierran porque el amor llegó a su fin... Y otras por terceras personas... En cualquiera de los dos casos, hay que saber afrontar la situación con humildad y hacer el menos daño posible a la otra parte.. por ya no decir el daño que se le hace a los hijos... llegandoles a crear ciertos daños sicologicos, al final de una ruptura, los hijos están en medio, y hay que saber velar en todo momento su estabilidad... Como mujer divorciada que soy no conjugo esas palabras de tu amiga... bajo mi humilde opinión, es lo más rastrero que se puede llegar a ser.
    Te pido disculpas por estas palabras últimas.
    Besos

    ResponderBorrar
  11. En un hombre lo comprendo, no saben estar solos, pero en una mujer... siempre me he visto como la Jane que no coge otra liana y se lanza al río para cruzarlo sabiendo que hay cocodrilos... Siento que tu amiga piense así... es preferible estar sola a que te hagan sentir sola y... si hay niños procurar no usarlos para lanzarse la culpa.

    Mil besitos con cariño y feliz noche, bonita ♥

    ResponderBorrar
  12. Cuando se tiene que separar una pareja,lo más justo es ser sinceros y decirlo con sumo respeto.Es difícil,pero mejor así que no cargando la culpa sobre la otra.
    Y la soledad es muy dolorosa,pero más lo es en compañía
    LAs decisiones se toman de una vez.
    Aunque respeto algunas conductas

    Besucos y si alguna vez fuimos cobardes,tampoco sería por placer.La circunstancias de la vida
    Besucos

    ResponderBorrar
  13. A veces es necesaria la soledad después de estar en una relación, creo que no es bueno pasar de una a otra sin un tiempo a solas y la sinceridad siempre debe estar presente en todo, por el amor que existió y el respeto para ambos, un abrazo.

    ResponderBorrar
  14. Mi relación duró varios años en terminar, siempre dándole el tiempo para asimilar que ya había terminado, al final el desgaste fue tanto que terminamos fastidiándolo todo, a mí me gusta la soledad pero él no sabe estar solo, tampoco soltar.
    Son muchos los factores que influyen en las decisiones y el que aparenta ser maduro en realidad poco lo es.
    Gracias por tu visita, por aquí te veo

    ResponderBorrar
  15. De psicología no sé mucho, pero claro, por no cortar uno, hay quien busca que se el otro, quien harto, decida que la relación se rompa. Es nefasto y triste la cobardía. Si una relación ya no funciona se habla. Claro, que si se llega a ese momento suele ser por no haber hablado. Si no es recuperable, se deja, dando la cara.

    Es mi opinión. pero decir, "si tengo un respeto", dejo a la pareja presente es de ser mala gente, cagona o no :-). Un abrazo

    ResponderBorrar
  16. pues yo creo que debe ser por etapas, yo he estado en ambos bandos...
    y con la edad menos miedo me da a quedarme sola
    besos

    ResponderBorrar
  17. Placer en conocer ese blog... y un gran placer leer esas letras.
    Puedo copiar a mi amiga ოᕱᏒᎥꂅ....
    Pero hay quienes no quieren terminar... y además se quedan quietas esperando que el otro haga aquel juego psicológico...
    Terminar es facil...lo dificil es hacer co que el otro lo quiera...
    Puedo seguirte?
    PD.: Amo quedarme solo...
    Un abrazo desde Brasil!!!

    ResponderBorrar
  18. Hay tantas relaciones diferentes como diferentes personas...
    Si estamos bien con nosotros mismos es buena señal para tomar buenas decisiones...aunque todo puede fallar.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  19. me esperaba esa contestación, la cobarde
    (da igual que seas macho o hembra)

    ResponderBorrar
  20. Es un tema bastante jodido, la verdad hay que ver como se siente uno y no por ser cagon, sino por el hecho que a veces terminar una relación lleva bastante tiempo pensarlo y planearlo, más cuando esa relación ya colmo el vaso de tu paciencia, ni hablar cuando ya se fumo hasta el aire con el que respiras, es hasta que ya decís basta y te sentís un poco mejor. Pero cuesta, cuesta.

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  21. El miedo a la soledad suele estar de fondo en muchas circunstancias.
    Cada persona es un mundo, pero estas situaciones son desquiciantes para ambos.

    Besos.

    ResponderBorrar
  22. Lo sé, como cagón, muchas veces tememos estar solos y nos conformamos con lo que hay....olvidando que merecemos lo mejor

    Paz

    Isaac

    ResponderBorrar
  23. Es posible que tengamos miedo a la soledad ..pero ideal seria sincerarse para no seguir en una situacion que daña a los dos, pero es dificil.

    ResponderBorrar